SOL CERVANTES

En la esquina de las calles Cervantes y Sol de la ciudad de Sabadell, en el año 2005, se proyectó un edificio plurifamiliar para 35 viviendas y 70 plazas de aparcamiento. Al tratarse de una zona muy céntrica de la ciudad y con una clara falta de plazas de aparcamiento, la propiedad propuso la realización de 3 plantas sótano. La superficie construida total entre las 3 plantas sótano y las plantas sobre rasante es de 5.800m2.

La planta arquitectónica tiene forma de L, con 3 núcleos de comunicación vertical (escalera-ascensor) para acceder a las viviendas. Al solicitar el cliente un programa funcional diferente en cada planta, cada planta dispone de un número diferente de viviendas, dificultó mucho el diseño de las fachadas. Mediante el diseño en los huecos de las ventanas de un elemento formal asimétrico, se resolvió el problema de los planteamientos programáticos desiguales.

El acabado de las fachadas fue de estucado con un acabado con grano fino pintado en color tierra, combinado con las persianas de madera con duellas horizontales pintadas con el mismo color que el estucado y la fuerte presencia de las barandillas a base de barras horizontales pintadas al esmalte en color verde oliva, se obtuvo el resultado perseguido.